· 

Ofrendas florales recordaron dos años del terremoto de Manabí

Policía Nacional depositaron ofrendas florales en el memorial 16A. Fotografía: Ministerio del Interior
Policía Nacional depositaron ofrendas florales en el memorial 16A. Fotografía: Ministerio del Interior

Este lunes 16 de abril se recordaron dos años del trágico terremoto acontecido en la ciudad de Pedernales (Manabí), evento que afectó a varias provincias aledañas. En el parque El Rosario de Tarqui se realizaron la entrega de ofrendas florales de parte del Gobierno Nacional en el memorial del 16A, en homenaje a los ciudadanos que perecieron en el terremoto.

 

El evento contó con la presencia de Fabricio Díaz, Gobernador de la Provincia de Manabí; Andrés Sandoval, Director General del ECU 911; José Herrera, Secretario de la Reconstrucción; Jorge Zambrano, Alcalde de Manta, autoridades civiles, policiales y militares. Las autoridades asistentes realizaron la colocación de cada ofrenda, el Gobernador Fabricio Díaz lo hizo en representación del Primer Mandatario Lenín Moreno, en representación de la Policía Nacional lo realizaron el General Freddy Ramos Comandante de la Zona 4 y el Coronel Giovanni Ponce Jefe de la Subzona Provincial de Manabí.

 

En homenaje a los fallecidos la noche (18h58) del 16 de abril del 2016 se realizó un minuto de silencio, posteriormente, el Gobernador Díaz indicó que la reconstrucción de la provincia continúa en varios ámbitos, especialmente en lo relacionado a seguridad con la implementación de dos nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en las ciudades de Pedernales y Jama, cuya entrega oficial se realizará esta semana.       

 

Señaló además que se encuentra en construcción en Pedernales una Unidad de Vigilancia Comunitaria, con la cual se busca fortalecer la seguridad del sector norte de la Provincia de Manabí, esta se sumara a las existentes en las ciudades de Manta, Portoviejo y Chone.