· 

Gobierno Provincial entregó construcción para sub centro de salud en La Plancha.

Los habitantes de la comunidad La Plancha del cantón Pangua, recibieron del Gobierno Provincial de Cotopaxi la infraestructura para ser utilizada como Sub Centro de Salud, en este edificio la entidad mayor invirtió más de 100 mil dólares.
Los habitantes de la comunidad reunidos en la plaza central, agradecieron al prefecto, Jorge Guamán Coronel, por hacer posible un anhelo que han tenido desde hace más de siete años, el mismo que se inició con la administración anterior y que solo la voluntad política del actual Prefecto ha hecho realidad.
David Quishpe, secretario de la Comuna, expresó que los dirigentes de esta localidad han buscado el apoyo de la Prefectura para que se pueda entregar la construcción, ya que no tienen donde el Ministerio de Salud pueda atender con todas las facilidades.
Explicó que esta obra beneficia a 10 comunidades de la zona alta del cantón Pangua y a las comunidades de Mindina y Musullacta en la hermana provincia de Bolívar. El Prefecto y los dirigentes de la Comunidad La Plancha firmaron los documentos que certifican y legalizan esta entrega.
Mantenimiento vial
En esta reunión los habitantes también expusieron al Prefecto la preocupación por el mantenimiento vial en toda esta zona, tomando en cuenta que se acerca la época invernal y las afectaciones son graves para para quienes transitan por estas vías.
El Prefecto, manifestó su compromiso con las comunidades más alejadas de los centros urbanos de Pangua y destinó un equipo para que llegue una la zona a trabajar y mejorar las vías que conducen a las diferentes comunidades de la parte alta hasta llegar al límite con la Provincia de Bolívar.
Sin embargo los dirigentes dijeron están preocupados porque las minas están concesionadas al Municipio y eso ha impedido hacer el trabajo con la Prefectura, por lo que resolvieron asistir en comisión hasta el municipio de Pangua, para solicitar se autorice el uso de las minas.