· 

Trabajos de la vía Llimiliví – Angamarca están por finalizar

Los trabajos iniciaron hace más de un año, con apoyo del gobierno parroquial de Angamarca. | Fotografías: Gad Provincial Cotopaxi
Los trabajos iniciaron hace más de un año, con apoyo del gobierno parroquial de Angamarca. | Fotografías: Gad Provincial Cotopaxi

La maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi, ha realizado trabajos por más de un año en la apertura de la vía Llimiliví – Angamarca, hasta el momento la obra tiene un avance de 8 kilómetros, los dos kilómetros faltantes, se lo realizará en aproximadamente en dos jornadas de trabajo, según informó el Ing. Germán Naranjo, técnico de la Dirección de Ambiente de la Entidad.

 

Rodrigo Romero dirigente de la comunidad Llimiliví Bajo, perteneciente a la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, indicó que en este sector hace más de 32 años se gestionan la apertura de una carretera que les permita sacar sus productos hacia los mercados de Angamarca, Pujilí o Latacunga, pero que han visto pasar varias administraciones y no se ha cumplido sus caras aspiraciones, indicó.    

Según información el tramo de 2 kilómetros que faltan por intervenir se culminaran  en dos jornadas de trabajo.
Según información el tramo de 2 kilómetros que faltan por intervenir se culminaran en dos jornadas de trabajo.

Esta es una zona muy productiva resalta don Rodrigo, “aquí producimos frejol, papa china, mora, maíz, ganado lechero etc. pero lamentablemente los productos se dañan en la mata o simplemente los intermediarios nos pagan precios irrisorios” enfatizó. Pero los habitantes de esta zona jamás renunciaron al sueño de contar con una carretera, y en la administración del prefecto Jorge Guamán Coronel, este proyecto se ha vuelto una realidad para las comunidades interesadas.

 

Para realizar las pocas actividades de intercambio comercial o para atención en los diferentes centros médicos, los comuneros se trasladaban a lomo de mula en un tiempo aproximado de dos a tres horas de camino según el caso, explicó finalmente don Rodrigo.

 

Wilson Hunda, vocal del GAD Parroquia de Angamarca indicó que este proyecto se ejecuta gracias a un convenio entre el GAD Provincial de Cotopaxi y el GAD parroquia de Angamarca, cumpliendo así con el trabajo mancomunado en beneficio de los sectores más lejanos de nuestra Provincia.