· 

Varios sectores apoyan operatividad del Aeropuerto de Cotopaxi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cotopaxi | En la sala de sesiones de la Prefectura de Cotopaxi se desarrolló una nueva reunión con varios sectores y autoridades quienes retoman los trabajos para la reactivación del aeropuerto una vez que se cuenta con el Decreto Presidencial para el subsidio al costo del combustible de aviones de construidos desde 1990.

Los sectores productivos y comerciales de la zona centro brindaron el apoyo al trabajo de las autoridades, además comprometieron su aporte desde el ámbito aduanero, comercial, de exportación e importación, a través de esta terminal aérea.

Los floricultores también ratificaron su compromiso con el aeropuerto para exportar sus flores desde Latacunga, mientras la Cámara de Turismo de Tungurahua llamo a la consolidación de la zona centro del país a través del aeropuerto.

Existieron otras propuestas como la formulada por la Cámara de Comercio de Latacunga, para establecer un convenio con empresas aéreas privadas que operen con aviones pequeños, lo que contribuiría al turismo y al comercio.

Entre tanto Oscar Culqui, alcalde subrogante de Latacunga, se refirió a la solicitud de administración dirigida en su momento a la autoridad nacional y que será revisada y de ser el caso retirada, “no importa quien administre el aeropuerto lo importante es que entre en operación” dijo.

Mientras que Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de César Carrión, enfatizó que, aunque hay buenas intenciones es necesario contratar una consultoría especializada en el manejo de aeropuertos, pues a su criterio requiere de un manejo técnico.

Por su parte el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, insistió que si bien el subsidio es importante u necesario aún se deben trabajar en temas esenciales para la operatividad plena del Aeropuerto.  

 

Acuerdos

Después de recopilar los diferentes aportes de los sectores se establecieron temas puntuales en los que trabajarán las autoridades para emprender la segunda etapa de trabajo del aeropuerto internacional Cotopaxi.

  • Solicitar la inclusión de un delegado de los seis aeropuertos estatales al Consejo de la Dirección de Aviación Civil, para ello se mantendrá una reunión con los representantes de los 6 aeropuertos estatales.
  • El sector florícola convocará a una reunión con los sectores productivos (importadores, exportadores, cámaras de la producción) para el próximo mes.
  • Proponer al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas la reactivación de la mesa del Aeropuerto y solicitar se establezca una nueva reunión.
  • Solicitar al MTOP EL Modelo de Gestión para los aeropuertos del país.
  • Convocar a una reunión de trabajo para realizar un recorrido turístico en la provincia y en la región.