· 

Con nueva infraestructura contará la Asociación Flor de Caña

Jorge Guamán Coronel realiza la firma del contrato de construcción de la nueva infraestructura. | Fotografías: Gad Porvincial
Jorge Guamán Coronel realiza la firma del contrato de construcción de la nueva infraestructura. | Fotografías: Gad Porvincial

Los emprendimientos agrícolas de la provincia siguen generando nuevos proyectos, en las parroquias Palo Quemado y Las Pampas en el cantón Sigchos, se han destacado por ser los primeros productores de panela en la provincia de Cotopaxi, este producto es junto con el agua ardiente los principales derivados de la caña de azúcar. Hace 10 años varios productores del sector se organizaron para formar la Asociación Flor de Caña, misma que trabaja en la siembra, cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

 

Los socios han gestionado hace algún tiempo el apoyo de las instituciones públicas para construir una propia infraestructura, lo que les permita organizarse de mejor forma y optimizar la producción. En días anteriores el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, visitó la parroquia de Palo Quemado, donde firmó el contrato para la construcción de la nueva infraestructura de la Planta Procesadora de Panela Granulada. Conforme lo estipulado en el contrato, la construcción de la infraestructura tendrá una duración de 180 días, con un monto de 145 mil dólares.

Colocación de la primera piedra por parte de la primera autoridad provincial.
Colocación de la primera piedra por parte de la primera autoridad provincial.

Mariuxi Silva, presidente de la Asociación Flor de Caña, resaltó el apoyo del Prefecto, que les permitirá desarrollar mejor su actividad de producción de panela, la misma que al momento se envía fuera del país con la ayuda de una ONG. Mario Porras presidente del GAD Parroquial de Las Pampas, manifestó que siempre el trabajo conjunto entre autoridades será uno de los puntos relevantes para apoyar al desarrollo de las comunidades y principalmente a mejorar su economía.

 

Jorge Guamán Coronel Prefecto de Cotopaxi, explicó que las competencias de la institución provincial se enfocan también en el fomento productor y es justamente basado en ello la ayuda que presta a los productores de panela en esta parte de la provincia, acciones que las hace para el fortalecimiento de la economía provincial.

 

Luego de la firma del contrato el Prefecto junto a otras autoridades colocaron la primera piedra para construcción de la infraestructura, que según el contratista se dará inmediatamente luego de la entrega del anticipo.