· 

Posesionada nueva directiva de la Asociación de Comunicadores de Cotopaxi

Héctor González Gobernador de Cotopaxi y Xavier Erazo Presidente Aso. Comunicadores. Fotografía: Alonso León C.
Héctor González Gobernador de Cotopaxi y Xavier Erazo Presidente Aso. Comunicadores. Fotografía: Alonso León C.

Un minuto de silencio en memoria de los tres periodistas de Diario El Comercio que perecieron durante una cobertura periodística en la frontera norte fue la apertura de la ceremonia de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Comunicadores de Radio, Prensa, Televisión y Afines de Cotopaxi periodo 2018 – 2019; el evento contó con la asistencia de Héctor González Gobernador de la Provincia, Oscar Culqui Vicealcalde de Latacunga, Gladys Vaca Rueda concejal y Sandra Gallardo en representación del Prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel.

 

La ceremonia de posesión se desarrolló a partir de las 19h00 en la sede de la asociación, Jorge Idrovo presidente saliente electo en septiembre del 2016, en su intervención destacó la importancia de los comunicadores en la sociedad, considerando que es una profesión que tiene sus riesgos pero que a la vez todos quienes la ejercen lo hacen por vocación y servicio a la comunidad, argumentando que la verdad es la mejor arma que tienen los comunicadores.

Xavier Erazo Guerra en el discurso de orden en la ceremonia de posesión.
Xavier Erazo Guerra en el discurso de orden en la ceremonia de posesión.

La promesa de ley para la posesión del  nuevo directorio fue realizada por el Gobernador de la Provincia Héctor González Jara, en cuyas palabras iniciales recordó a los tres periodistas de El Comercio y los 4 militares que perecieron en la frontera, señaló que la juventud en la actualidad está generando cambios en la sociedad y la comunicación, se refirió además que en ocasiones en la entrevistas se formulan preguntas que no son agradables, pero hay que “saberlas responder con altura”. González expresó “lo único que queremos es el beneficio para la ciudadanía” en referencia que el Gobierno Nacional y la Gobernación de la Provincia constantemente informan de las actividades que realizan. 

Héctor González Gobernador, Xavier Guerra y Oscar Culqui Vicealcalde.
Héctor González Gobernador, Xavier Guerra y Oscar Culqui Vicealcalde.

Xavier Erazo Guerra Presidente entrante de la Asociación de Comunicadores de Cotopaxi, en su intervención agradeció la confianza impuesta en su persona, se refirió además que detrás de cada cobertura existe un contingente humano de vital importancia y sin quienes no se podrían realizar, recordó además que uno de sus primeros trabajos fue “cargar cables” en la coberturas realizadas por su padre en la Radio Novedades. Erazo indicó que en ocasiones algunas preguntas no son de agrado de los entrevistados, pero que se las realizan con frontalidad y buscando una solución, aseguró que entre los proyectos se realizaran la entrega de carnets, capacitaciones para los socios. Así mismo llamó a la unidad a los comunicadores “necesitamos paz en nuestros titulares, necesitamos paz en nuestros noticieros y necesitamos paz en nuestras entrevistas” expresó Erazo.

En la gráfica instantes del brindis a cargo de Luis Gallardo, Presidente vitalicio de la Asociación de Comunicadores de Cotopaxi.
En la gráfica instantes del brindis a cargo de Luis Gallardo, Presidente vitalicio de la Asociación de Comunicadores de Cotopaxi.

Posteriormente Alexandra Moyano comunicadora social  realizó la develación de los retratos de los ex presidentes de la asociación, compuesta por: Luis Gallardo García (Presidente fundador) reelecto en el año 2010 – 2012, William Fernando Erazo Granda, Milton Galarza, William Caiza, Alexandra Moyano, Luis Solís Contreras y Jorge Idrovo.

 

Luis Gallardo García, Presidente Vitalicio de la Asociación realizó el brindis de clausura de la ceremonia, agradeció al Gobernador de la provincia por la apertura en la información y entrevistas que se realizan para informar a la comunidad, el evento finalizó con un show artístico.

 

Directiva 2018 – 2019

 

Presidente: Xavier Fernando Erazo Guerra.

Vicepresidente: Ángel Chicaiza.

Secretaria: Esmeralda Tapia.

Tesorero: Jorge Zurita

Vocales Principales: Milton Galarza, Jorge Idrovo y Manuel Mesías Molina.

Vocales Suplentes: Francisco Masapanta, Fernando Erazo Granda y Betty Cajas.