· 

Fiesta del Sol se realizará en la parroquia Belisario Quevedo

Jorge Guamán Coronel prefecto de Cotopaxi durante la rueda de prensa. | Fotografías: Gad Provincial
Jorge Guamán Coronel prefecto de Cotopaxi durante la rueda de prensa. | Fotografías: Gad Provincial

Este sábado 30 de junio a partir de las 12h00 en la parroquia Belisario Quevedo se realizará la fiesta ancestral del Inti Raymi o Fiesta del Sol, que se celebra como llegada del tiempo de la cosecha y la finalización de un ciclo agrícola andino. En rueda de prensa, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, dio conocer las actividades que desarrollarán con motivo de esta festividad; entre ellas detalló a las 11:30 la concentración en el ingreso a la ESPE, 12:00 entrada de frutas a la plazoleta de Belisario Quevedo, 12:30 acto ritual, 13:00 Pambamesa, 14:00 Presentación de Bandas Municipales, 15:30 Entrega de reconocimientos a las bandas.

 

El Prefecto resaltó la participación a las 17:00 de Orquesta Tropical César Viera, grupo de estudiantes ganadores del tercer lugar en el Festival Viva la paz, realizado a nivel nacional. En la rueda de prensa participaron también la rectora de la Unidad educativa César Viera, Silvia Buitrón y los dos jóvenes vocalistas de la orquesta tropical.

Silvia Buitrón, Rectora de la Unidad Educativa César Viera
Silvia Buitrón, Rectora de la Unidad Educativa César Viera

Silvia Buitrón, manifestó su agradecimiento el Prefecto por el apoyo que brinda a la institución desde el desarrollo del concurso y ahora que los jóvenes están a punto de incorporarse varios quienes integran este grupo musical. “Es muy importante el apoyo, ya hemos tenido llamadas de distintos sitios para la presentación de los jóvenes, pero no podemos aceptar porque no tenemos una amplificación para la orquesta, pero ahora viene otro reto cubrir las vacantes que dejan los jóvenes que ya salen de la institución educativa” expresó Buitrón.

 

Kevin Chiluisa, vocalista de la orquesta, agradeció también a la autoridad provincial e hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten de la mejor música tropical. Finalmente, Jorge Guamán Coronel invitó a la ciudadanía cotopaxense para que sean partícipes de esta fiesta que busca rescatar los verdaderos valores ancestrales, actividad que se desarrollará al pie de cerro Putzalahua; también llamó a disfrutar de la mejor música en los acordes de la orquesta tropical de la unidad educativa César Viera.