· 

Asfaltado de la vía Buena Esperanza – Yacumbamba tiene avance del 30%

Los trabajos de la vía beneficiaran a cuatro sectores. | Fotografía: Gad Provincial Cotopaxi
Los trabajos de la vía beneficiaran a cuatro sectores. | Fotografía: Gad Provincial Cotopaxi

María José Lara residente de la obra del asfaltado Buena Esperanza – Yacubamba, señaló que la vía tiene una extensión de 8km300 y tiene un avance del 30 % con un tiempo estimado de trabajo de 10 meses. Actualmente se realiza la excavación de la vía y la colocación de la sub – base, indicó que durante este tiempo de trabajo no han existido inconvenientes, sin embargo se mantienen en comunicación permanente con la comunidad para que conozcan sobre los trabajos que se realizan.

 

En esta obra trabajan 22 personas divididas en la mina y el proyecto, en cuanto a la maquinara indicó que se trabaja con motoniveladoras, rodillos, retroexcavadora y volquetas. Esta vía mantenía un empedrado beneficiando a las comunidades Buena Esperanza, Guantumbamba Chinibamba y Yacubamba, las mismas que ahora contarán con un asfaltado de calidad. La inversión en esta obra es de más 2millones 342 mil dólares.

 

José Estrella técnico de Seguridad Salud y Ambiente de la constructora, señaló que se han realizado diferentes actividades tanto para la comunidad como para trabajadores además se mantienen relaciones comunitarias directamente con el presidente, complementadas con  charlas de socialización de casa a casa, de esta manera se trabaja entre la empresa y la comunidad.

 

No ha existido inconveniente, sin embargo se ha explicado los beneficios y las contras existentes mientras se ejecutan las obras, señaló además que el asfaltado se realizará por carriles, lo que permitirá que no se dé el cierre de la vía.