· 

Película ecuatoriana "Cenizas" se proyectó en el CRS Cotopaxi

Proyección de la pelicula ecuatoriana cenizas busca fomentar la cultura del cine en los PPL. | Fotografía: Ministerio de Justicia (MJ)
Proyección de la pelicula ecuatoriana cenizas busca fomentar la cultura del cine en los PPL. | Fotografía: Ministerio de Justicia (MJ)

Personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, este miércoles 01 de agosto  participaron en el cine foro con la proyección de ‘Cenizas’, película ecuatoriana dirigida por el cineasta ecuatoriano Juan Sebastián Jácome. El objetivo fue insertarles en un espacio de reflexión con respecto al film que aborda el distanciamiento forzado entre una hija y su padre.

 

La película que fue estrenada junto a otros filmes, durante el Festival de Cine de Miami, el 14 de marzo de 2018, captó el interés de las PPL. La obra ecuatoriana aborda sobre una familia en crisis, bajo la penumbra amenazante de un desastre natural. Algunas escenas están situadas cerca del volcán Cotopaxi representadas con una metáfora, debido a que comparan la energía de este coloso natural, con la acumulación de recuerdos acumulados en las personas.

 

Katerine G., interna, comentó que “este tipo de películas no solo nos hacen reflexionar sobre las circunstancias de la vida, sino que también nos hacen pensar que los ecuatorianos somos capaces de hacer lo que nos proponemos”.

 

Durante este espacio, Jácome compartió sus experiencias con las y los internos; así mismo, explicó cómo fue el desarrollo de la película y se comprometió a visitar este centro de rehabilitación social con más producciones.

 

La Dirección de Tratamiento y Plan de Vida de esta cartera de Estado organiza estas actividades con la finalidad de fomentar la cultura del cine, en las personas privadas de libertad, que implica la realización dinámica de todas las artes; además de generar debates de interés guiados por los promotores educativos y culturales.