· 

980 niñas y niños participarán de colonias vacacionales “Cotopaxi sin Trabajo Infantil”

Técnicos del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI) que desarrollará actividades en la colonias vacacionales. | Fotografía: MIES
Técnicos del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI) que desarrollará actividades en la colonias vacacionales. | Fotografía: MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró las colonias vacacionales denominadas “Cotopaxi sin Trabajo Infantil”, con el objetivo de que 980 niñas, niños y adolescentes de la provincia de Cotopaxi salgan a las calles a realizar actividades de trabajo y mendicidad, con la finalidad que los menores hagan buen uso del tiempo libre en sus vacaciones.  

 

Cotopaxi pondrá en marcha 11 colonias vacacionales en cooperación del trabajo coordinado de entidades de los cantones: Pujilí, Saquisilí, Sigchos y Latacunga. De igual forma, 30 técnicos del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI), desarrollarán con los participantes actividades lúdicas, deportivas; así como clubes de: lectura, teatro, aventura y cine, durante un mes.

 

Daniel Chávez, director distrital del MIES Latacunga, destacó que estas colonias vacacionales son un esfuerzo conjunto con cooperantes para erradicar la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles, práctica que se incrementa en esta temporada de descanso.

 

Debe existir una corresponsabilidad de la sociedad de no comprar productos que son expendidos en las calles por menores de edad, pues no representa una ayuda, sino más bien estamos profundizando esta problemática”, recalcó la autoridad distrital.

 

Por su parte,  el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González Jara, destacó la labor que realiza el MIES para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, además se comprometió a mantener el apoyo para disminuir las estadísticas de trabajo infantil en la provincia.

 

Al finalizar el acto, los niños, niñas y adolescentes, junto a técnicos de ETI, realizaron una demostración de las actividades lúdicas, culturales y de entretenimiento que se vivirán en estas colonias vacacionales.