· 

Capitán (B) Ángel Baño fue posesionado como nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Capitán (B) Ángel Rodrigo Baño Gamboy | Fotografía: Alonso León
Capitán (B) Ángel Rodrigo Baño Gamboy | Fotografía: Alonso León

En una ceremonia realizada el jueves 04 de enero del 2018 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, con la presencia del Dr. Patricio Sánchez Alcalde del cantón Latacunga, personal administrativo, oficiales y bomberos operativos se realizó el acto de posesión del Capitán (B) Ángel Rodrigo Baño Gamboy, designación realizada el pasado 29 de diciembre del 2017 por el Concejo de Administración y Disciplina, organismo presido por el Alcalde.

 

La nueva primera autoridad bomberil reemplaza en el cargo al Coronel (B) Juan Fernando Chiluisa Calero que se acogió a los beneficios de la jubilación después de cuarenta años de labor profesional. Ángel Baño expresó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades, agregando que su designación se realizó en base a su trayectoria y antigüedad en la institución a la cual viene prestando servicios por el espacio de 15 años.  

 

Sobre las ejecutorías que se realizaran, señaló que retomará la construcción de la Unidad de Bomberos en el sector de Nintinacazo, proyecto que cuenta con un convenio con la Municipalidad de Latacunga, cuyos estudios técnicos ya fueron realizados, agregó además que dentro del presupuesto de este año está constando nuevos proyectos con prioridad en el implemento de compañías, la formación y capacitación de oficiales y bomberos operativos; además de analizar las posibilidades de contar con un centro de entrenamiento.

 

 

Patrio Sánchez, Alcalde de Latacunga durante la posesión del nuevo Capitán del Cuerpo de Bomberos de Latacunga | Fotografía: Bomberos de Latacunga
Patrio Sánchez, Alcalde de Latacunga durante la posesión del nuevo Capitán del Cuerpo de Bomberos de Latacunga | Fotografía: Bomberos de Latacunga

 

El Capitán Ángel Baño Gamboy tiene 43 años, realizó estudios en las Escuela “Pedro Moncayo” y Colegio “República de Argentina”, ostenta el título de Tecnólogo en Seguridad e Higiene del Trabajo conferido por el Instituto Tecnológico “Vicente León”, actualmente se encuentra cursando estudios superiores en la Universidad Técnica de Cotopaxi en la carrera de Ingeniería Comercial.

 

Ingresó a esta profesión en el año 2004 realizando estudios en la Escuela de Formación de Bomberos de Ibarra, en el año 2006 fue ascendido al grado de Subteniente, por el espacio de 7 años fue Miembro del Concejo de Administración y Disciplina teniendo a su cargo la Coordinación Estratégica. En el año 2012 fue ascendido como Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y Asesor de la Jefatura y Operaciones, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (2013 – 2015) y sus últimas funciones fueron como Jefe de Operaciones. Además cuenta con  múltiples cursos sobre materia bomberil y comercial administrativa.