· 

La cultura del envase que desprecia el contenido

 

 

 

Por: Andrea Mosquera Méndez

Comunicadora Social

Presidenta de la Red de Jóvenes Afroambateños


Estar hablando de las mujeres es un acto de cobardía, no solo de las mujeres, sino de toda persona que no se encuentre presente mientras hablan de ella, últimamente he visto varios comportamientos sin sentido sobre el aspecto físico de las personas, vivimos en un mundo tan superficial que ahora no les importa dar soporte a las personas de su mismo grupo étnico, hombres indígenas afirmando que nunca saldrían con una mujer indígena, hombres negros que no les gustan las mujeres negras, como si nunca han salido del útero de un.

 

¿Quiénes son ustedes para poner a las mujeres en estándares de belleza absurdos? Si te enamoras que sea de la esencia de la gente, apoyemos y respetemos los gustos de las personas pero no por ello las mujeres de nuestras comunidades merecen ser desacreditadas y peor aún llegar tan bajo y hablar de ellas a sus espaldas, criticarlas, deshonrarlas.

Andrea Mosquera - Presidenta de la Red de Jóvenes Afroambateños
Andrea Mosquera - Presidenta de la Red de Jóvenes Afroambateños

 

Que el cabello, que el cuerpo, que el maquillaje ¿Acaso tú madre no es una mujer rural, mestiza, indígena, ecuatoriana, montubia? Creo que no dejarías de amarla solo por no ser de tu gusto, no podemos pedir un refrigerador si no tenemos nada que meter en el, Galeano decía vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto, vivimos en la cultura del envase que desprecia el contenido.

@andreamosqueramendez