· 

Taller de Artesanos y Artesanas de la Paz se realizó en Latacunga

El sacerdote José Antonio Maeso junto a personal docente de la Unidad Educativa "La Inmaculada" | Fotografías: cortesía Carlos Herrera
El sacerdote José Antonio Maeso junto a personal docente de la Unidad Educativa "La Inmaculada" | Fotografías: cortesía Carlos Herrera

Este martes 29 de mayo en el coliseo de la Unidad Educativa “La Inmaculada” se desarrolló el “Taller de Artesanos y Artesanas de la Paz” propuesta impulsada por el sacerdote José Antonio Maeso, con el apoyo de la UNICEF y el Ministerio de Cultura. Maeso acerca del taller expresó: “Lo que se pretende con estas actividades es que los niños conozcan sus derechos y obligaciones por medio de juegos y cosas así, que es lo que les llama la atención”.

 

El taller tuvo como finalidad la concienciación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdicas y recreativas, como la realización de cuadros pictóricos que retratan cuáles son sus derechos como el derecho a la vida, a la no violencia, a la educación, etc. 

Niños durante el desarrollo de las actividades presentadas en el taller
Niños durante el desarrollo de las actividades presentadas en el taller

El evento también contó con juegos tradicionales infantiles que permitieron a los menores poner en práctica y resaltar los derechos que se abordaron en el taller. Rafael Gálvez docente y coordinador del proyecto expresó “Es placentero ver a los niños que se interesan por sus derechos por medio de juegos y la pintura. Es una manera de decirles: Ustedes son valiosos”.

 

El nombre del proyecto fue inspirado en una mujer de la provincia de Esmeraldas, llamada “La Negra Paz”, quien implementó algunas actividades semejantes y por medio de su esfuerzo rescató a varios niños y jóvenes de la indigencia.

 

Para Lorena Soria mentora del proyecto resaltó que los niños van captando en cada una de las actividades el mensaje que les queremos dar. “Es sorprendente cómo ellos se dan cuenta de las cosas e incluso, aunque no lo digan, van tomando consciencia de los que es su existencia” agregó Soria.