· 

Edisson Garzón renuncia a la presidencia del directorio de las Empresas Públicas.

Edisson Garzón  | Empresa Coordinadora de Empresas Públicas
Edisson Garzón | Empresa Coordinadora de Empresas Públicas

La tarde del 12 de julio, Edisson Garzón, Presidente del Directorio de las Empresas Públicas, presentó su renuncia al cargo que ejerció desde octubre del 2017 hasta la fecha, al Presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Luego de casi nueve meses al mando del grupo de 22 Empresas Públicas, Garzón, ingeniero comercial y con amplia experiencia en el sector empresarial privado, dio un giro al manejo de las Empresas Públicas, pasando de una visión política a una empresarial.

 

Su visión estratégica permitió repensar a las Empresas Públicas como entidades agregadoras de valor, con giros de negocio específicos, lejos de la política clientelar y enfocadas en ser rentables y en prestar mejores servicios.

 

El ex Presidente del Directorio, deja en plena operatividad e implementación un Plan de Perfeccionamiento Empresarial, este es quizás el hito más destacado de su gestión. Dicho Plan, contempla tres pilares: eficiencia, rentabilidad y transparencia; acompañado de la puesta en marcha del plan de optimización de las Empresas Públicas, que contempla la eliminación y fusión de algunas entidades.

 

“Queremos empresas públicas que sirvan al Estado y no que se sirvan de él” señaló Garzón a lo largo de sus intervenciones públicas.

 

Edisson Garzón, se reintegra a sus labores empresariales en su natal Ambato y en su cuenta en Twitter dejó este mensaje: