· 

Prefectura entregó segunda dotación anual de ropa de trabajo e implementos de seguridad.

Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán al momento de la dotación | Fotografía: GAD Cotopaxi.
Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán al momento de la dotación | Fotografía: GAD Cotopaxi.

 

Cumpliendo con la disposición del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Riesgos de Trabajo, el Gobierno Provincial de Cotopaxi, entregó la segunda dotación de ropa y equipos de seguridad personal a los trabajadores de la institución.

 

En esta entrega se incluyó al personal técnico administrativo como ingenieros civiles, arquitectos y personal técnico que asisten hacer recorrido en las obras ejecutadas por la direcciones de Obras Públicas, Fomento Productivo, Riego y Drenaje, señaló Esteban Miño, encargado de Seguridad Ocupacional del GADPC.

 

Según Miño, el tipo de ropa entregada a los trabajadores se escoge de acuerdo a los factores de riesgo, el clima y el tipo de actividades a los que se encuentran expuestos el personal; a esto se suma observaciones y consejos técnicos en base al manual de funciones

 

El Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel al momento de la entrega, resaltó la necesidad de que cada uno de los trabajadores utilice correctamente la indumentaria y el equipo de seguridad, porque de ello depende mucho que se precautele la seguridad personal.

 

Indicó que la Prefectura está cumpliendo con la norma y reglamento donde establece el cuidado y seguridad de los trabajadores y se lo está haciendo oportunamente para que los trabajadores también se encuentren motivados y el desempeño sea óptimo.

 

 

La importancia de esta entrega se basa en el cumplimento a la ley y protegiendo a los trabajadores y técnicos para evitar accidentes y enfermedades que podrían suscitarse. Más de 100 mil dólares, se ha invertido entre ropa y equipos de protección.