· 

Consejos Estudiantiles de Latacunga y Epagal firmaron carta compromiso

Autoridades y estudiantes luciendo la camiseta de la campaña "Latacunga con limpieza, que belleza". | Fotografía: Municipio de Latacunga
Autoridades y estudiantes luciendo la camiseta de la campaña "Latacunga con limpieza, que belleza". | Fotografía: Municipio de Latacunga

En el salón de la ciudad del Municipio de Latacunga se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso entre los Concejos Estudiantiles del cantón y la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (EPAGAL), el evento contó con la presencia del Dr. Patricio Sánchez Yánez Alcalde de Latacunga, en su intervención expresó “mientras más funcionamos más unidos estamos, más fortalecidos” señaló además que las obras se vienen realizando conforme lo planificado, además agregó que el trabajo por la ciudad se lo realiza en conjunto con la ciudadanía, afirmó que su gestión como Alcalde está próxima a finalizar y que “saldrá por la puerta grande que lo vio entrar”, con la satisfacción de haber servido a Latacunga.

Diana Cañar, gerente de la empresa Epagal.
Diana Cañar, gerente de la empresa Epagal.

Diana Cañar Gerente de la Empresa EPAGAL  se refirió que los niños y jóvenes de las unidades educativas son el futuro de la sociedad, cuya educación debe estar encaminada a preservar nuestro ambiente. Acerca del alto índice de basura que la empresa limpia diariamente en las calles de la ciudad señaló que “hay ciudades que se barren una vez cada quince días, mientras en Latacunga barriéndose 15 días no permanece limpia” en especial el sector El Salto; “no hemos tenido una ciudad limpia por falta de cultura” expresó. 

 

Epagal cuenta con un equipo de 100 personas que trabajan en los sistemas de recolección y reciclaje, con apoyo de la Municipalidad de Latacunga los recicladores que se encontraban laborando de manera irregular fueron organizados en tres asociaciones. “Si podemos dedicar un día a la fiestas populares, por que las empresas públicas y privadas no podemos dedícale un día al ambiente” indicó Diana Cañar, que además informó que para este cinco de junio que se celebra el Día Mundial del Ambiente se realizará en conjunto con los Consejos Estudiantiles de las unidades educativas el Desfile de trajes reciclados, cada institución participará con una delegación de 10 estudiantes, además se otorgaran premios económicos a los tres primero lugares. 

Patricio Sánchez Alcalde de Latacunga, Diana Cañar gerente de Epagal y Pedro Saltos de la Unidad Educativa CEC durante la firma de la carta compromiso.
Patricio Sánchez Alcalde de Latacunga, Diana Cañar gerente de Epagal y Pedro Saltos de la Unidad Educativa CEC durante la firma de la carta compromiso.

El recorrido del desfile comenzará en El Salto (Av. Amazonas) siguiendo por la calles Félix Valencia, Quito y culminará en el parque Vicente León, donde se presentara un show artístico. Cañar indicó que se ha colocado contenedores de basura en todas la instituciones, quienes no cuenten con los mismos pueden acercarse a la Alcaldía para solicitar la colocación respectiva. Personal de Epagal entregó a los estudiantes las camisetas de la campaña “Latacunga con limpieza, que belleza”.   

 

El evento contó con la presencia de 40 consejos estudiantiles representados por sus presidentes, entre ellos Vanessa Paredes (La Inmaculada), Sofía Altamirano (Jean Piaget), Daira Veloz (Hermano Miguel), Naomi Viteri (Primero de Abril), Karen Rucuji (Vicente León) Betsa Segovia (Gabriela Mistral). Pedro Saltos de la Unidad Educativa CEC expresó su agradecimiento para el Alcalde Patricio Sánchez, Epagal y el Distrito de Educación por el apoyo en la campaña, reiterando el compromiso de mantener una ciudad limpia para el beneficio de los latacungueños.