· 

CCE de Cotopaxi inauguró exposición colectiva de artistas cotopaxenses

La exposición estará abierta al público del 07 al 17 de agosto en la pinacoteca de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi | Fotografías: Alonso León C.
La exposición estará abierta al público del 07 al 17 de agosto en la pinacoteca de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi | Fotografías: Alonso León C.

Este martes 07 de agosto en la pinacoteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Cotopaxi se inauguró una Exposición Colectiva de Artistas Cotopaxenses, evento que se desarrolla como parte de las actividades culturales previstas para las fechas del 15 de julio al 30 de agosto de 2018.

 

Paúl García Lanas, artista plástico latacungueño realizó un re cuento acerca de la historia del arte en la ciudad y provincia; en los que recordó los nombres de valiosos exponentes de la plástica cuyas obras forman parte de la pinacoteca del núcleo provincial. Participaron del acto inaugural Germánico Alvear Director de la CCE y María Esther Veloz vocal del directorio.

 

Varias técnicas como la plumilla, acrílico, óleo, tempera, acuarela forman parte la exposición que estará abierta al público del 07 de agosto al 17 de agosto, la entrada es libre y gratuita, para quienes deseen apreciar varios temas que parten del urbanismo, el paisaje y el retrato.  

Varias técnicas plásticas conforman los cuadros que se encuentra expuestos al público.
Varias técnicas plásticas conforman los cuadros que se encuentra expuestos al público.

Los expositores son:

 

José Meythaler Quevedo.- Latacunga (1930). Ingeniero Civil. Ha realizado múltiples exposiciones en acuarela, en ciudades de Ambato, Riobamba, Baños, la provincia de Manabí y en la Casa de la Cultura Matriz de Quito. Miembro y Presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, además de múltiples funciones en el campo público y político.

 

Milton Alajo.- Latacunga (1969). Realizó estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Artes Plástica “Daniel Reyes” – Ibarra. Egresado de las Maestrías en Antropología y Cultura y en Desarrollo Endógeno. Ha realizado varias exposiciones a nivel nacional, posee trabajo en múltiples técnicas incluyendo la escultura en piedra y madera.

 

Eduardo Meythaler Quevedo.- Latacunga (1937). Arquitecto. Miembro Correspondiente y Presidente de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, Director de las secciones Artes Plásticas y Arquitectura de la CCE de Cotopaxi, Fundador y Director del Grupo Literario Galaxia – Latacunga, ha obtenido varios premios en concursos pictóricos desde la primaria a la universidad.

 

Manuel Guerrero Pérez.- Latacunga (1954). Escultor y restaurador. Pertenece al grupo latinoamericano IMATUMUSPO. Ha realizado más de 50 exposiciones colectivas e individuales, contando 10 exposiciones internacionales.  

 

Eduardo Meythaler Naranjo.- Latacunga (1979). Ingeniero Mecánico. Ha realizado varias exposiciones en ESPE Sangolquí, Colegio Vicente León, CCE Cotopaxi, Casa de los Marqueses. Practica varias técnicas plásticas como el carboncillo, pastel, pirograbados y mixta.  

 

Rosendo Chisaguano.- (1979). Ha realizado estudios en la Unidad Educativa Cristóbal Colón y en el Colegio Nacional Saquisilí, además de estudios en Dibujo y Pintura en la Escuela Daniel Reyes de Ibarra y Casa de la Cultura matriz de la ciudad de Quito.