· 

Muestra “La Tecnología somos Nosotrxs”, abrirá programación de la Fiesta de la Luz

Teatro Nacional Sucre durante la Fiesta de la Luz. | Fotografía: referencial
Teatro Nacional Sucre durante la Fiesta de la Luz. | Fotografía: referencial

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, en colaboración con la Casa de la Cultura del Azuay y Sala Procesos, presentaran la muestra “La tecnología somos nosotrxs”, misma que será inaugurada el sábado 4 de agosto en las instalaciones del Centro de Arte (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar) a las 19h30, este evento dará apertura  a la programación oficial de la Fiesta de la Luz en su tercera edición, la exposición estará conformada por varios artistas y una serie de talleres que pretenden repensar la relación entre el Homo faber, las tecnologías y el mundo. Este proyecto expande y transforma la idea de la tecnología, quién la produce, en dónde y para quién, buscando aires de curación y el equilibrio.

 

Los artistas que participaran en la muestra serán: Daniela Moreno Wray (Ecuador), Iza Paez (Ecuador), José Luis Jácome y Noe Mayorga (Ecuador), Juan Carlos León (Ecuador), Juan Orozco (Colombia) y Luis Negrón (Venezuela), Morehshin Allahyari (Iran), Tabita Rezaire (Sudáfrica) y  XMediaLab (Ecuador).

Afiche oficial de "La Muestra somos Nosotrxs".
Afiche oficial de "La Muestra somos Nosotrxs".

Esta exposición estará acompañada de jornadas de talleres y charlas, aprovechando la presencia de los artistas nacionales e internacionales. Las fechas 6, 9, 10 y 11 de agosto de 16h00 a 17h30, se realizarán talleres prácticos, conferencias y espacios para el intercambio de conocimiento entre artistas, técnicos y expertos participantes en la Fiesta de la Luz, dirigido a todo público.

 

El objetivo de las charlas es crear un espacio de formación, innovación, debate y cuestionamiento. El arte luz plantea retos tecnológicos importantes y el desarrollo de nuevos lenguajes visuales. La presencia de destacados creadores locales y de los invitados de Francia garantiza la calidad y hondura del diálogo.

 

Entre los artistas participantes de los talleres se cuentan los compositores Mesías Maiguashca y Nelson García, los artistas plásticos Miguel Varea, Dayuma Guayasamín y Geovanny Verdezoto. Entre los nuevos creadores se puede mencionar a Aquiles Jarrín, Lenin Moncayo o Miguel Ángel Murgueytio.