· 

Latacungueñas cumplen 1 año en YouTube.

La alegría de Fran y Fer la transmiten en su canal de YouTube. | Fotografía cortesía de: Fran y Fer
La alegría de Fran y Fer la transmiten en su canal de YouTube. | Fotografía cortesía de: Fran y Fer

YouTube es la plataforma de vídeos en Internet más conocida a nivel mundial, en la misma se alojan producciones profesionales y no profesionales, de cantantes, famosos, medios de comunicación, entre otros; la facilidad del acceso a este medio social en la actualidad han hecho que personas creen su propio canal y suban su contenido, a ellos se los denominan "YouTubers".

 

 

En Ecuador año tras año ha ido incrementando esta nueva moda en las nuevas generaciones, la cual acarreado miles de seguidores y en la ciudad de Latacunga no es la excepción, por lo que El Cotopaxense realizó una entrevista a "Fran y Fer", dos adolescentes que han logrado un éxito rotundo en YouTube, y como ellas se describen son “dos mejores amigas compartiendo un mismo sueño”. 

YouTube unió más la amistad de Fran y Fer, una misma pasión que juntas semana a semana la comparten | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.
YouTube unió más la amistad de Fran y Fer, una misma pasión que juntas semana a semana la comparten | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cotopaxense (EC): ¿Cómo empezó todo este camino de ser youtubers?

Fran (Fr): Todo empezó sin planear, pues nunca pensamos dedicarnos a YouTube, simplemente pasó, lo mejor que nos ha ocurrido comenzó hace un año, ya que las dos tenemos una afición por una banda en común: “CNCO”, fuimos al concierto de este grupo y después nos llegó la idea de subir un video contando nuestra experiencia en este show; también grabamos un “cover” e inicialmente pensamos en subir sólo “covers” al canal pero nos gustó tanto que empezamos a ver más ideas de videos en YouTube y quisimos hacerlas.

 

Fer (Fe): Sin pensarlo se volvió costumbre grabar todos los fines de semana y ahí fue cuando nos juramos seguir con el canal pase lo que pase, sin importar los comentarios y las caídas que tengamos, y aquí estamos hasta el día de hoy.

 

EC: ¿Cómo ha cambiado su vida?

Fe: No tenemos palabras para explicar lo mucho que ha cambiado nuestra vida desde que empezamos en YouTube, algunas cosas que nos ha permitido esta plataforma son:

 

  • Volvernos personas más abiertas y sociables.
  • Aprender a querernos más a nosotras mismas.
  • Conocer gente increíble de nuestro país y de otros países que han compartido con nosotras muchísimas experiencias.
  • Aprender a ser constantes, pacientes y responsables.
  • Tener la oportunidad de convivir con otros youtubers reconocidos del país que antes veíamos inalcanzables.

 

Fr: Definitivamente, YouTube nos cambió la vida drásticamente pero sin duda lo ha hecho para bien y seguiremos trabajando para poder ver más cambios positivos a nuestras vidas.

 

Fran y Fer son las cotopaxenses con más seguidores en cuenta de YouTube | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.
Fran y Fer son las cotopaxenses con más seguidores en cuenta de YouTube | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EC: ¿Cuál es su público más fiel?

Fr: Nuestro público más fiel son los adolescentes especialmente las chicas que son fanáticas de CNCO al igual que nosotras y que en su mayoría nos siguen de otros países como México, Argentina, Chile y Perú.

 

EC: ¿La gente sabe que son de Latacunga?

Fe: Realmente al principio sentíamos temor de revelar la cuidad en donde vivimos debido a los peligros que nos rodean en la actualidad, pero últimamente hemos mencionado nuestra ciudad en más ocasiones tomando las debidas precauciones de no dar información exacta sobre nosotras.

Su contenido va enfocado al público de su edad y tienen seguidores de varios países  | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.
Su contenido va enfocado al público de su edad y tienen seguidores de varios países | Fotografía cortesía de: Fran y Fer.

 

EC: ¿Sus planes en un futuro con Fran y Fer?

Fr: Tenemos muchísimos planes para nuestro futuro; el primero era ser invitadas a un evento, mismo que felizmente ya se cumplió; nuestra meta más grande ahora es obtener la placa de 100k suscriptores y sin duda cuando lo logremos continuaremos con YouTube para seguir creciendo y llegar a un buen nivel en el que podamos ser invitadas a eventos importantes y convivir con otros “youtubers” internacionales.

 

EC: ¿Es fácil ser YouTuber?

Fe: Muchas personas piensan que ser “youtuber” solo consiste en tomar una cámara, sentarse y hablar lo que venga a la mente; pues están muy equivocados, por qué ser “youtuber” no es nada fácil y requiere de una responsabilidad inmensa en especial cuando el canal es de dos personas, como es en nuestro caso, ya qué hay que encontrar el día y la hora exacta en que las dos podamos grabar y a veces es difícil encontrar un día en que tengamos tiempo libre. 


FER

Fotografía cortesía de Fer.
Fotografía cortesía de Fer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo soy Fer, una chica con cualidades y defectos como todos, he tenido la suerte de contar con una vida llena de oportunidades que he intentado aprovechar al máximo. A mi alrededor se encuentran personas increíbles, mi familia (mis padres, mi hermana, mis abuelos), mi novio y mis amigas que siempre están ahí para mí y me siento muy agradecida por ello, sin dejar de lado a la compañía de mi perrito Copo, la mejor mascota del universo.

Tengo muchísimas aficiones, especialmente en el ámbito artístico; la música, el dibujo, la fotografía, siempre me ha llamado la atención. Amo a los animales, son los seres más puros e inocentes que pueden existir, razón por la cual he tenido varias mascotas. Me considero una persona responsable lo que me ha permitido obtener excelentes calificaciones a lo largo de mi vida estudiantil.

Me gusta mantener un estilo de vida saludable, comer bien, hacer ejercicio y practico varios deportes siendo mi favorito el tenis de mesa. Suelo ser bastante abierta cuando entro en confianza, no me importa hacer el ridículo con tal de pasar un momento de diversión con mis amigos.

 

Claramente me falta mucho más por describir pero esos son los datos que más me representan y aunque lo crean, no todo es perfecto, al igual que todos he pasado por momentos duros a lo largo de mi vida pero con el apoyo de mi familia he logrado superar todas las adversidades que se me han cruzado en el camino y sé que así seguirá siendo.

Fran y Fer junto al ecuatoriano Christopher Vélez  integrante de CNCO | Fotografía cortesía de Fran y Fer.
Fran y Fer junto al ecuatoriano Christopher Vélez integrante de CNCO | Fotografía cortesía de Fran y Fer.

Planes de Fer:

 

Mis planes para el futuro son seguir la carrera de nutrición, graduarme y poder tener mi propio consultorio; aparte de esto desde muy pequeña mi sueño más grande ha sido formar una familia, ser mamá siempre ha estado dentro de mis planes de futuro. No hay dudas de que todos estos objetivos quiero cumplirlos de la mano de YouTube, a pesar de que sea más duro darme el tiempo para todos mis planes, esto es algo que me apasiona hacer y quiero durar en esta plataforma el tiempo que la vida nos permita y espero tener más oportunidades a raíz de YouTube en un futuro.


FRAN

Fotografía cortesía de Fran.
Fotografía cortesía de Fran.

Yo soy Fran, una chica normal que se despierta a las 6 de la mañana para cumplir sus responsabilidades, comparte muchos momentos con sus seres queridos, tiene miedos y le encanta experimentar nuevas cosas para su aprendizaje. A pesar de que en muchas ocasiones soy muy tímida, no dejo que eso me desanime a luchar por mis sueños. Siempre trato de hacer todo lo posible por cumplir mis metas planteadas y que nada ni nadie me detenga.

 

Cada día intento superarme y abrirme un poco más a las personas para poder mostrarles de lo que soy capaz. Tengo dos pasiones las cuales son grabar videos para YouTube y hacer música; sé cantar y tocar algunos instrumentos como el piano y la batería, y aunque no soy la mejor en ello, me relajo mucho haciéndolo.

 

Estoy muy agradecida con las personas que Dios ha puesto en mi camino ya que me han ayudado en momentos difíciles como mi familia y mis mejores amigas. Como cualquier persona, tengo muchos defectos, uno de ellos es ser impuntual; pero estoy trabajando en mejorar.

Fotografía cortesía de Fran y Fer.
Fotografía cortesía de Fran y Fer.

 

 

 

Planes de Fran

 

Antes de iniciar con YouTube no tenía muy en claro cuáles iban a ser mis planes a futuro, me gusta mucho la música y quería dedicarme a eso, pero en nuestro país no es una carrera muy rentable, ahora que soy “youtuber”, descubrí otras pasiones y decidí que quiero estudiar algo relacionado a cine. Además de los estudios, me gustaría viajar y conocer las costumbres y tradiciones de los diferentes países del mundo, con compañía o sin ella. Pensar en tener una familia no estaría nada mal, siempre y cuando haya cumplido con todos mis planes propuestos.

El canal de Fran y Fer cumplió un año el pasado 06 de abril, y hasta el momento tienen 20 mil suscriptores y día a día van ganando más, además superan las  30 mil reproducciones, búscalas en Facebook, Instagram y Twitter como: Fran y Fer