· 

Mama Negra vicentina recorrió las calles de Latacunga

Jorge Mena Pástor Mama Negra vicentina 2018 | Fotografías: Alonso León C.
Jorge Mena Pástor Mama Negra vicentina 2018 | Fotografías: Alonso León C.

Este lunes 21 de mayo la comunidad vicentina como parte de los eventos que se realizan por los 178 años de fundación del Colegio Vicente León realizó el recorrido de la Mama Negra institucional 2018; evento que contó con la presencia de Héctor González Gobernador de la Provincia y del Dr. Gabriel García Moreno Concejal del Gad Latacunga.

 

El punto de concentración fue el edificio central de la institución, precisamente en la mencionada estructura se planificó el recorrido de la Primera Mama Negra de noviembre de 1964, que eligieron como primer personaje a Jorge Montalvo León (+). El recorrido avanzó por la calle General Maldonado para posteriormente tomar la calle Fernando Sánchez de Orellana con dirección al sector La Cocha sitio en el cual se ubican las otras instalaciones de la Unidad Educativa. 

Estudiantes de la Unidad educativa durante el recorrido por la céntricas calles de la ciudad.
Estudiantes de la Unidad educativa durante el recorrido por la céntricas calles de la ciudad.

El pregón contó con cerca de 12 comparsas, en su mayoría compuestas por estudiantes del establecimiento quienes lucieron los atuendos tradicionales de esta festividad, seguidos por padres de familia quienes llevaban consigo agua y otros implementos para sofocar el calor de la tarde. Marco Moreno Vicerrector del establecimiento y Prioste Mayor de la festividad ovacionó los ánimos acompañado del personal docente, de igual manera también estuvo presente el Dr. Fabián Sampedro vicentino de la promoción 1993.

 

Los personajes principales fueron representados por estudiantes de los diversos años de educación Jorge Mena Pástor (Mama Negra), Anthony Campaña (Rey Moro), Doménica Tapia García  Ángel de Estrella y Ariel Gutiérrez Toro Capitán.