· 

Gobierno Provincial entregó materiales de riego para barrio Camino del Rey

Material entregado por el gobierno provincial. | Fotografías: Gad Provincial Cotopaxi
Material entregado por el gobierno provincial. | Fotografías: Gad Provincial Cotopaxi

El canal de riego del Barrio Camino del Rey por más de 35 años ha sido utilizado para regar los campos de los más de 140 usuarios que cultivan varios productos en esta zona, con los años se ha deteriorado este canal que tiene una extensión de 786m, por ello los moradores solicitaron a la Prefectura el apoyo para canalizar el agua que llega hasta cada usuario. 

 

La prefectura ha destinado un presupuesto de 20 mil dólares a través de la Dirección de Riego y Drenaje, que serán utilizados para el mejoramiento de este sistema de riego; estos recursos se destinaron para la compra de materiales que fueron entregados a los beneficiarios de este sistema.

 

Napoleón Navas uno de los beneficiarios indicó que este canal ha cumplido la vida útil, por ello la Junta de Agua entregó un proyecto para mejorarlo, con ello lograron obtener los recursos con los que adquirieron la tubería y otros implementos necesarios para conducir el agua hasta las parcelas.

Moradores del barrio Camino del Rey de la parroquia Antonio José Holguín.
Moradores del barrio Camino del Rey de la parroquia Antonio José Holguín.

Lucy Naranjo presidenta del GAD Parroquial Antonio José Holguín en su intervención destacó el apoyo brindado por la Prefectura para la parroquia con diferentes obras que han beneficiado a los socios de la Junta de Agua y que sobre todo aprendieron a gestionar los recursos para su beneficio.

 

Fernando Molina vocal de la Junta de Agua Camino del Rey agradeció por esta obra y el trabajo que realiza el equipo técnico, además recordó que esta obra ha sido esperada desde años atrás.

 

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi enfatizó que es una obra que se suma en beneficio de la parroquia, obras que han podido ser entregadas  mediante la gestión y permanente acompañamiento de dirigentes y autoridades de la parroquia.