· 

Peticiones realizadas en Audiencia Pública da cumplimiento la Municipalidad de Latacunga

Municipio de Latacunga | Fotografía: Alonso León C.
Municipio de Latacunga | Fotografía: Alonso León C.

EL Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Latacunga a través de la Dirección de Servicios Públicos indicó que después de la Audiencia Pública del 04 de abril del presente año, se realizaron dos reuniones en las fechas 18 de abril y 7 de mayo del 2018, con la finalidad de dar cumplimiento a las peticiones realizadas por la ciudadanía.  

Acerca del Mercado Mayorista el Ing. Jorge Palacios, Director de Servicios Públicos expresó “En relación al horario, a partir del 15 de mayo del 2018, ya se empezó aperturar el mercado desde las tres de la mañana, que era uno de los acuerdos que estableció con el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), y eso ya lo hemos cumplido”, anteriormente este lugar de expendio de productos comerciales abría sus puertas a las cuatro de la mañana, actualmente los comerciantes del lugar lo realizan a partir de las tres de la mañana.  

Palacios explicó que se elaborará una matriz para determinar la cantidad de productores y volumen de productos, con el fin de trabajar en la redistribución de los espacios en el sector y controlar el ingreso de productos, tanto internos como fuera de la provincia.

 

Al respecto de la tercera petición referente al cementerio general, la cual acordaba que el Señor Alcalde se presentará el proyecto de ordenanza reformativa con carácter tributario al cuerpo legislativo en cuyo proceso se contará con los representantes de los colectivos sociales, el Ing. Palacios explicó que: "la ordenanza se remitió al Dr. Limber Torres, Procurador Sindico, de los cuales ya nos ha hecho las correcciones. Espero que hasta el día viernes terminemos las correcciones de los articulados, con la finalidad de presentar al Procurador, al Señor Alcalde y mantener la reunión de trabajo con el Sr. Estuardo Cerda, quien pidió este punto a fin de realizar mesas de trabajo, coordinar con las observaciones que ellos tienen y presentar un borrador de ordenanza para que estas sean analizadas por el Señor Alcalde y por el concejo y se pueda llegar al Ministerio”.