· 

MIES brinda acompañamiento a familia de menor de edad que falleció en la parroquia Guaytacama

Una menor falleció el pasado lunes 23 de julio en la parroquia Guaytacama. | Fotografía: archivo Alonso León C.
Una menor falleció el pasado lunes 23 de julio en la parroquia Guaytacama. | Fotografía: archivo Alonso León C.

Este martes 24 de julio el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó acerca del fallecimiento de una niña de 21 meses de edad. Hecho que ocurrió el pasado lunes, 23 de julio, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Casita de Amor”, que funciona en convenio con el Gobierno Parroquial de Guaytacama.  Según el informe médico legal, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por cuerpo extraño.

 

Tras este trágico hecho, la dirección zonal de esta cartera de estado tomó acciones inmediatas para brindar acompañamiento permanente a la familia afectada, a través de apoyo psicológico y asesoría jurídica; así como el seguimiento a las investigaciones del caso, que están a cargo de la Fiscalía. El MIES ha expresado a la fiscalía su total disposición y colaboración en las investigaciones a realizarse.

 

Esta cartera de Estado al momento se encuentra trabajando con las educadoras y familias de las niñas y niños usuarios del centro infantil “Casita de Amor”, con el propósito de realizar contención emocional, orientación y trabajo en equipo, para mejorar las condiciones del servicio. Además comunicó que a nivel del equipo técnico del Centro de Desarrollo Infantil, desde la Dirección Distrital MIES-Cotopaxi se han tomado las medidas de previsión que establece el protocolo de atención, y en los casos que fue necesario, el personal ha sido reemplazado; en tanto la Fiscalía realiza la investigación del caso. Finalmente el Centro de Desarrollo Infantil se encuentra operando con normalidad. 

 

El MIES expresó su solidaridad con la familia y reiteró su compromiso de brindar acompañamiento permanente a los familiares que resultaron afectados tras este trágico hecho.