· 

Ministro de Comercio Exterior e Inversiones visitó la ciudad de Latacunga .

Autoridades de la provincia de Cotopaxi junto al Ministro de Comercio Exterior | Fotografía: Alonso León.
Autoridades de la provincia de Cotopaxi junto al Ministro de Comercio Exterior | Fotografía: Alonso León.

Aproximadamente a las 15h30 del jueves 12 de enero, en el Salón de Reuniones de la Gobernación de Cotopaxi se realizó la rueda de prensa con motivo de la visita del Ing. Pablo Campana Sáenz, Ministro de Comercio Exterior, lo acompañaron en la mesa directiva Roberto Intriago Dávila Director Ejecutivo de ProEcuador y Juan Muñoz Solano Alcalde del Cantón Pangua.

 

Héctor González Jara, Gobernador de la Provincia dio la bienvenida al Ministro, señalando que el desarrollo del país se encuentra en la gente joven, trabajo que el Ministerio de Comercio Exterior ha desarrollado en los últimos meses acatando las soluciones más favorables en beneficio de los comerciantes a nivel nacional; sobre los pequeños productores refirió que a través de diálogos con el gobierno se buscará que todos los productos de consumo sean de la provincia con la finalidad de apoyar la producción, además de permitir que nuevas fuentes de trabajo sean habilitadas.

 

Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior en su intervención señaló “estamos recorriendo el país para entender y comprender la problemática que hay en cada sector, evaluar la oferta productiva y fomentar el sector productor y exportador”. Durante la mañana visitó algunas plantas productoras de flores y brócoli como “Naranjo Roses Ecuador” y “Provefrut”, resaltó que “Cotopaxi es uno de los territorios más ricos en cuanto a la agricultura en el país”.

 

Sobre el aeropuerto de Latacunga enfatizó que existen tres empresas de origen español, canadiense, americana y coreana que se encuentran interesadas en la inversión, concesión y operación, cuya reunión está prevista para el 29 de enero con la presencia del Primer Mandatario Lenin Moreno, Paúl Granda Ministro de Transporte y Obras Públicas y del Gobernador de Cotopaxi.

 

Campana indicó que a través de la reactivación del aeropuerto de Latacunga se busca generar fuentes de empleo y dinamizar la economía de la provincia, acotó que el 2017 fue un año próspero para el Ecuador por medio de la iniciativa del Presidente Moreno de unificar a la familia ecuatoriana mediante el diálogo, trabajar en conjunto con empresarios, trabajadores y movimientos políticos. Acerca de las inversiones para el presente año recalcó que mediante procesos transparentes, licitaciones públicas abiertas a escala mundial se concreten licitaciones y adjudicaciones beneficiosas para el  país. (A.L.)