· 

La conservación de los páramos es la motivación del Miss Tierra Tungurahua

Imagen tomada del Facebook de Miss Tierra Tungurahua
Imagen tomada del Facebook de Miss Tierra Tungurahua

“Belleza por una causa” es el slogan del Certamen Miss Tierra y en el caso de la delegación de Tungurahua, esta causa será la conservación de los páramos de la provincia.

 

“Los páramos son ecosistemas frágiles pero muy útiles para el sustento de las sociedades modernas. Lastimosamente por una falta de cuidado así como la necesidad agrícola se ven amenazados y disminuidos notablemente”, argumentó Diana Almeida, Directora Provincial del certamen.

 

“Nosotros creemos en la mujer tungurahuense, así como, en la tenacidad con la que defiende sus causas. Estamos seguros de que en nuestra provincia tendremos una representante con todas las cualidades para defender nuestro proyecto ambiental y convertirnos en un referente en el área”, explicó Almeida.

El Gobierno Provincial de Tungurahua es el encargado de brindar la dirección técnica para que el trabajo a realizar sea sostenible y ejecutable, por ser los páramos competencia directa de esta entidad.

 

Miss Tierra Tungurahua busca promover el proyecto de medidas de adaptación en los páramos que plantea la siembra de 5.000 árboles para disminuir su vulnerabilidad. De esta manera, se busca ampliar la frontera agrícola y asegurar su mantenimiento a largo plazo con elementos necesarios como postes y mallado de una zona a delimitar con las partes interesadas.

 

Ecológica Magazine®, bajo la figura de socio estratégico, dará acompañamiento a la agenda de trabajo del evento Miss Tierra Tungurahua, fortaleciendo al equipo y a las candidatas sobre varios temas ambientales. Tras la convocatoria que realizó la organización de Miss Tierra Tungurahua, veinte y nueve mujeres de diferentes sitios de la provincia acudieron a la inscripción para el casting de selección de la ganadora, así lo anunció la directora provincial.

Imagen tomada del Facebook de Miss Tierra Tungurahua
Imagen tomada del Facebook de Miss Tierra Tungurahua

 

Actualmente, Diana Almeida, directora capitulo Tungurahua se encuentra entrevistando a las veinte y nueve aspirantes, para seleccionar a 12 mujeres que participaran en el casting. Tres representantes provinciales y dos delegados de Miss Tierra Ecuador serán quienes formen parte del jurado elector.

 

El casting se realizará el sábado 14 de julio del presente año, el mismo que consiste en una entrevista individual de cada participante con el jurado y una salida grupal en traje casual.

Una vez deliberados los resultados del casting se darán a conocer el 19 de julio de 2018 en la Quinta de Juan León Mera, lugar en donde se presentará oficialmente a la nueva Miss Tierra Tungurahua.

 

En este mismo evento se profundizará el proyecto de conservación de páramos, el mismo que será el motor y bandera con la que la nueva soberana representará a la provincia en el Certamen Nacional.