· 

Proceso legal fue iniciado por Vicealcalde de La Maná por incidentes en sesión del concejo

Jorge Villarreal Alcívar, Vicealcalde de cantón La Maná durante la rueda de prensa. | Fotografía: Alonso León C.
Jorge Villarreal Alcívar, Vicealcalde de cantón La Maná durante la rueda de prensa. | Fotografía: Alonso León C.

Jorge Villarreal Alcívar, vicealcalde del cantón La Maná mediante rueda de prensa efectuada este martes 17 de julio dio a conocer que inició un proceso legal acerca de lo acontecido en la sesión plenaria del municipio lamanense el pasado 10 de julio, en la cual se dio un debate entre el Alcalde Juan Villamar y el Vicealcalde Villarreal.

 

Villarreal indicó que en la sesión se debatía acerca de la asignación de 42.000 dólares a la Empresa Municipal de Turismo y Comunicación para la cancelación de equipos relacionados a la entidad, conforme una ordenanza el municipal la entidad edilicia apoyaría a la empresa de comunicación por dos años. Posteriormente en redes sociales circuló un vídeo en el cual se apreciaba una discusión entre los principales de la municipalidad, vídeo que generó diversas críticas en la red social Facebook.

 

La autoridad municipal indicó que nunca ha proferido ofensa alguna a ningún ciudadano, además que la colectividad lo conoce hace mucho tiempo a partir de sus inicios como dirigente deportivo. Aseguró que la versión acerca que todo fue planificado se desprende de unas presuntas capturas de pantalla de wathsaph, por lo que se espera se realice investigaciones para comprobar la veracidad del mencionado material. Acerca de los descuentos por inasistencia a las sesiones del municipio, refirió que hasta el momento no le han descontado centavo alguno, ya que asiste puntualmente a todas las sesiones y convocatorias que se realizan.

 

Señaló que este año ha presentado a la municipalidad cinco proyectos de ordenanza, uno de esos proyectos es el registro de las directivas de los barrios de su autoría en facultad a su profesión de abogado. Villarreal manifestó que no necesita ocupar un cargo público para candidatizarse en base a peticiones de la ciudadanía de presentar su candidatura a la alcaldía, refirió que al momento está centrado en ejercer sus funciones de concejal para fiscalizar y legislar en beneficio de la ciudadanía que lo eligió para la dignidad que en la actualidad desempeña.