· 

Nuevo modelo de gestión empresarial

Edisson Garzón presidente de EMCO - EP.
Edisson Garzón presidente de EMCO - EP.

El presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Eddison Garzón, habló sobre el Plan de Perfeccionamiento Empresarial que está enfocado en la reconstrucción del funcionamiento de las empresas públicas, en donde aseguró que este nuevo proceso está fundamentado en distintos ejes, uno de ellos es el financiero, que está basado en la austeridad, competitividad e inversiones rentables.

Las empresas públicas conforman el capital humano más productivo del país, por está razón, es vital que los colaboradores reciban una capacitación permanente, para un mayor compromiso y eficiencia. Reafirmó además, que el funcionario público es un empresario que trabaja por el bienestar ecuatoriano. Por último manifestó que no puede haber una mejora del ámbito social sin una conciencia del mismo.

Las empresas públicas manejan alrededor del 18% del P.I.B. ecuatoriano, por lo que el nuevo modelo empresarial cambiará el paradigma de la política, demostrando la capacidad de las mismas, basadas en la rentabilidad, eficiencia y transparencia.

Además Garzón anunció que han trabajado en el análisis de la situación de las empresas públicas para su mejor funcionamiento, además del lanzamiento de la nueva imagen de la institución, a realizarse en los próximos días. (J.G.)