· 

El pack es responsabilidad de todos.

 

 

 

 

 

Por: John Patricio Garzón

Todos hablan del "pack", y ya para nadie es un secreto lo que este contiene, el Internet y principalmente las redes sociales día a día van evolucionando, y esto hace que la comunicación sea más inmediata, y que su contenido se difunda de una forma rápida entre todos los usuarios. Denisse un nombre común entre las mujeres, pero entre los ambateños no y en los últimos días se ha convertido en el top (no tendencia) de las redes sociales, debido a un caso que ya es de conocimiento público.

 

De acuerdo a la ideología de cada persona existen comentarios a favor y en contra de la acción que Denisse realizó, para muchos está dentro de lo correcto y para otros no.  Como ella menciona en su video que fue retirado de su red social (fan page), cada quién es libre de disfrutar su sexualidad como creyere conveniente, pero a todo esto, debemos asumir las consecuencias de dicha forma de disfrutarla.

 

Memes, apodos, burlas, chistes, debates, insultos, apoyo, y entre muchas cosas más, tanto de hombres como mujeres, podemos ver ingresando a las redes sociales acerca de este tema, un caso mediático que llegó a los medios de comunicación nacional generando más críticas de las ya existentes.

 

La intimidad de cada uno de nosotros se rompe cuando subimos o enviamos fotografías, videos y publicamos en las redes sociales, por que desde aquel momento, deja de ser propiedad privada y pasa a ser de todos (incluido por WhatsApp o chats privados).

 

Algunos la victimizan y hasta aprueban lo que ella realizó, pero en este caso los culpables son las dos personas, tanto ella por enviar ese tipo de contenido en el "pack" y él, por difundirlo, las responsabilidades son mutuas, y por más confianza que exista entre pareja, no se debe enviar estos archivos por Internet, por que nadie sabe lo que puede pasar, muchas opciones y casos han existido, como robos o pérdida de celulares y computadoras, en donde hayan estado almacenado todo esto y lo difunden, pero este no es ese caso.

 

Ella envió y realizó voluntariamente lo que todos pudieron ver, y digo esto, por que ella menciona en su video que "entrego su corazón y confianza a la persona equivocada", pero pongámonos a pensar, si no hubiera hecho nada de eso, y su sexualidad la disfrutaba en persona (como es lo ideal), nada de esto hubiera sucedido.

 

Y es a donde quiero llegar, las redes sociales han ayudado mucho a la comunicación, pero también han destruido vidas directa o indirectamente debido a su mal uso, por tal motivo en la actualidad es de suma importancia que exista una educación digital desde la niñez y que esta sea desde la casa, porque que los padres son los primeros maestros y encargados en la educación de sus hijos.

 

Esto no se soluciona con marchas o plantones que en las redes sociales fueron causa de burla, sino con una educación temprana tanto para hombres como para mujeres acerca del uso de las redes sociales, como usarlas por primera vez, los peligros, que enviar y que no enviar, que hacer y que no hacer, entre muchas cosas más para evitar este tipo de circunstancias en nuestros hogares, por que a nadie le gustaría pasar por lo que de parte y parte están pasando.

 

De esto solo queda la enseñanza de analizar las cosas antes de enviar o publicarlas en Internet, herramienta que usándola de manera correcta, ayuda mucho a la sociedad, pero usándolas de manera incorrecta, puede llegar a destruir la reputación y la vida de las personas, a todo esto ¿Qué responderías si alguien te dice "pásame tu pack"? 

Escribir comentario

Comentarios: 0