· 

Édison Toro posesionado como Superintedente de Comunicación encargado

Instantes de la toma de promesa legal de Edison Toro como Superintendente de Comunicación encargado de parte de Julio César Trujillo Presidente del CPCCS. | Fotografía: Supercom
Instantes de la toma de promesa legal de Edison Toro como Superintendente de Comunicación encargado de parte de Julio César Trujillo Presidente del CPCCS. | Fotografía: Supercom

Este miércoles 1 de agosto de 2018, asumió el cargo como Superintendente de la Información y Comunicación encargado el Dr. Édison Toro, tras ser posesionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T).  

 

En sus primeras palabras como Superintendente afirmó que "haré cumplir la Constitución y el mandato legal para el que se me ha nombrado. Para mí es un honor servir a la patria y ser nombrado por este Consejo de Participación, que desde ya está cambiando la institucionalidad del país. En el marco de las atribuciones que le da la Ley y la Carta Magna a la Superintendencia de Comunicación mi accionar hacia la sociedad será con toda la transparencia y respuesta para que también se haga una verdadera vigilancia y veeduría de la gestión mientras el encargo dure. Muchas gracias".

 

Edison Toro tiene 44 años, se recibió como Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, posee un magíster en Derecho Internacional Económico por la Universidad Andina Simón Bolívar, además estudió un masterado en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia.

 

Toro a desempañado varios cargos en la función pública, como Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Comunicación, desde 2018; asesor de Gerencia General y gerente de Asesoría Jurídica en la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador. También laboró en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en la Corte Nacional de Justicia, Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, entre otros.

 

Asimismo fue docente y director académico en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Internacional del Ecuador, durante cuatro años.