· 

Prefectura de Cotopaxi suscribió contrato para el asfaltado de la vía Miraflores - Guanto Grande

Jorge Guamán Coronel, prefecto provincial durante la firma del contrato. | Fotografías: Gad provincial Cotopaxi
Jorge Guamán Coronel, prefecto provincial durante la firma del contrato. | Fotografías: Gad provincial Cotopaxi

Este martes 25 de julio la Prefectura de Cotopaxi, frente a la concentración de un gran número de habitantes del cantón Saquisilí, Jorge Guamán Coronel prefecto provincial firmó el contrato con el Consorcio Cotopaxi, representado por Patricio Nardi, quien estará encargado de la construcción del asfalto desde el sector de Miraflores hasta Guanto Grande.

 

Según las especificaciones técnicas del contrato, la longitud de los trabajos es de 6.8 kilómetros, con un ancho de 7.30 metros, pasos de agua, cunetas, señalización, un plazo de 240 días para la construcción y una inversión de 1 millón 650 mil dólares.

 

Para la primera autoridad provincial, este tipo de trabajos son de esencial importancia porque ayudan al desarrollo de las comunidades más pobres que por muchos años han luchado por tener una obra vial de calidad.

 

Tuvimos serios problemas en esta vía, cuantos fallecidos hemos tenido, ahí, uno de los referentes de la provincia de Cotopaxi, mashi Antonio Llumitasig con su esposa fallecieron, por eso nuestro reconocimiento, a ellos siguieron otros compañeros, por eso debemos seguir mejorando la vialidad para no tener más fallecimientos” dijo el Prefecto

Moradores de los sectores Miraflores y Guanto Grande estuvieron presentes en el acto de suscripción del contrato.
Moradores de los sectores Miraflores y Guanto Grande estuvieron presentes en el acto de suscripción del contrato.

Así mismo dijo que Saquisilí entra en el camino del progreso a través de la vialidad, por ello sus cinco ingresos están en ahora en buenas condiciones, lo que permite que el comercio fluya con mayor eficiencia.

 

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí indicó que este trabajo se lo hace bajo coordinación con la autoridad provincial, porque ha sido la única en todos estos años que ha entendido la necesidad de la gente más pobre de las comunidades y con la voluntad política trabaja para mejorar la vida. Expresó que, así como esta obra se están ejecutando varias no solo en este cantón sino a lo largo de toda la provincia lo que beneficia a todos los cotopaxenses para dinamizar el trabajo social y mucho más el económico.

 

Varios dirigentes de las comunidades beneficiadas expresaron el agradecimiento al Prefecto por impulsar el trabajo vial, además por ayudar también en el mejoramiento de los sistemas de riego que junto con las vías son parte del progreso y desarrollo de los pueblos.