· 

Gobierno provincial impulsa proyectos por la vida

Jorge Guamán Coronel, prefecto provincial en diálogo con representantes de las comunidades de la parroquia Isinliví. | Fotografías: Gad provincial Cotopaxi
Jorge Guamán Coronel, prefecto provincial en diálogo con representantes de las comunidades de la parroquia Isinliví. | Fotografías: Gad provincial Cotopaxi

“Un proyecto por la vida”, así denominó el prefecto Jorge Guamán Coronel, al proyecto del cuidado y conservación de páramos, en las comunidades pertenecientes a la parroquia Isinliví del cantón Sigchos. Para este trabajo la Prefectura entregó de 5.175 postes, 129 rollos de alambre, 3 puertas y la señalética, valorados en 45 mil dólares para el cerramiento de alrededor de 500 hectáreas de páramos de esa zona.

 

El objetivo del proyecto es impedir el avance de la frontera agrícola, los incendios forestales, la introducción de animales que destruyen los colchones de agua, aspiramos en unos 2 años ver los primeros resultados de este proyecto, que nos permitirá contar con el líquido vital para trabajar en sistemas tanto para consumo humano, como para regadío, que beneficiaría a las comunidades de la Provincia, Yanahuro y Toacaso, que suman alrededor de 500 hectáreas de paramos, destacó el Prefecto Jorge Guamán. 

La Autoridad recordó que en los cantones Pujilí y Salcedo también se está trabajando en proyectos similares, con el fin de concientizar a los habitantes de las comunidades asentadas en estos lugares, que son fuentes de recursos hídricos y que es fundamental que la gente se involucre en este tipo de proyectos, siendo responsables con las futuras generaciones.

 

Es digno de felicitar esta acción que está impulsando la Prefectura de Cotopaxi, por lo que es necesario que los moradores de las comunidades beneficiarias, nos involucremos con el trabajo de las mingas para trasladar los materiales al lugar mismo de los trabajos a realizarse enfatizó Trajano Tuitise, presidente del GAD parroquial de Isinliví.

 

En la reunión de socialización del proyecto, fueron varios moradores que intervinieron, los cuales coincidieron con lo expuesto tanto por el Prefecto Jorge Guamán, como por las Autoridades parroquiales, vía de ejemplo destacamos la intervención de Fabián Semanate, que también agradeció el apoyo de la Prefectura e hizo un llamado a todos para sumarse a este trabajo por la vida.