· 

Diana Freire es la nueva Reina de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

En las instalaciones de la Discoteca Galaxi la noche de este miércoles 20 de diciembre del 2017 se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la participación de siete candidatas representantes de cada uno de los niveles.

 

El jurado calificador estuvo integrado por la Srta. Grace González Reina de la Carrera de Educación Básica 2016, Mg. Anita Chancúsig, Mg. Luis López  y Mg. Rocío Peralvo docentes de la U.T.C. Las candidatas realizaron tres presentaciones de opening, traje típico y vestido de noche. Cada una de las candidatas en la ronda de preguntas, resaltaron la importancia de la profesión docente, y el rol que desempeña en la sociedad como mentor de las nuevas generaciones.

 

Durante el desarrollo del evento se realizó la presentación oficial del Grupo D racing, conjunto musical integrado por seis jóvenes, quienes en la actualidad se encuentran cursando estudios en la Carrera de Educación Básica, varios de ellos han incursionado en el ámbito musical desde hace algunos años. Ronald Pila, integrante de la nueva agrupación musical expresó “uno se siente motivado de participar en la carrera musical, además de llevarme una de las mejores experiencias de vida”, está previsto que esta nueva agrupación musical realice futuras presentaciones en las festividades de la UTC a celebrarse en el mes de enero.          

 

Después de la deliberación del Jurado Calificador los resultados fueron expuestos por el Mg. Luis López, Director del Centro de Cultura Física con las siguientes designaciones:

Señorita Simpatía Gissela Bautista.

Señorita Confraternidad Valeria Pinta y,

Reina de la Carrera de Educación Básica 2017 – 2018 Diana Freire, representante de octavo homologación, cuyas cintas fueron ceñidas respectivamente por los docentes María Fernanda Constante, Rocío Peralvo y Luis López. Grace González reina saliente realizó la entrega formal de la corona a la nueva soberana Diana Freire, sellando el evento con un fraterno abrazo.

 

En declaraciones para este rotativo Diana Freire Reina de la Carrera de Educación Básica 2017 – 2018 expresó “me siento emocionada, agradezco a quienes me apoyaron de manera especial a mi curso y comunidad estudiantil”, sobre los proyectos que ejecutará señaló “mi trabajo estará enfocado a la labor social, para ayudar a quienes se encuentren en situaciones vulnerables”.

 

 

Por su parte Grace González reina saliente, expresó “fue una experiencia enriquecedora que me permitió conocer a personas y ganar nuevas experiencias a través del trabajado arduo”, reiteró además que durante su año de gestión recibió el apoyo de docentes y compañeros, resaltando que a través de la donaciones recibidas se realizaron aportes a personas en situación vulnerable en las festividades de Navidad, Día de la Madre y Día del Niño. (A.L.)