· 

Cambio de Ministro de Finanzas Genera nuevas perspectivas en Cotopaxi

Patricio Sánchez Alcalde de Latacunga | Fotografía: Alonso León C. Arch. El Cotopaxense.
Patricio Sánchez Alcalde de Latacunga | Fotografía: Alonso León C. Arch. El Cotopaxense.

Nuevas expectativas para el desarrollo económico de Cotopaxi se generan con el cambio del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, a criterio de Patricio Sánchez Yánez, Alcalde de Latacunga, el burgomaestre considera que incorporar a un destacado representante del sector privado en el Gabinete, es una es una invitación y un mensaje del Presidente Lenin Moreno, para que los sectores productivos del país recobren la confianza e impulsen sus empresas de manera intensiva.

 

Sánchez considera que la recuperación del sector productivo requiere de la apertura de nuevas fuentes de empleo, con lo que se dinamizara la economía al incrementar, el circulante vía remuneraciones de los trabajadores contratados, con eso se mejorara la capacidad de consumo, que significara un beneficio general. La confianza en la recuperación económica del país es decisiva para impulsar las actividades productivas, pues se generan iniciativas para abrir nuevos mercados y diversificar exportaciones.

 

Cuando hay confianza en el manejo de la economía, con estabilidad monetaria y seguridad jurídica es posible crear nuevos incentivos que promuevan la producción nacional de materia prima y productos terminados. Estos factores ayudan a redistribuir el ingreso vía impuestos, y la riqueza vía fortalecimiento del mercado bursátil, haciendo que la propiedad de los medios de producción se desconcentre hacia otros actores económicos”, analizó Sánchez.

 

Según la primera autoridad del cantón, la designación de Richard Martínez como Ministro de Economía y Finanzas, es independientemente de su valía como persona, se evidencia en que de manera inmediata el riesgo país ha bajado 43 puntos en menos de 24 horas. Eso significa que en el exterior se aprecia la voluntad presidencial por el cambio de rumbo económico, y abre grandes perspectivas para el Ecuador.

 

Con acertadas decisiones de orden tributario y adecuados incentivos a la producción, muy pronto veremos a nuestro Aeropuerto Cotopaxi con una mayor demanda; pues los productores ecuatorianos buscarán una vía para agilitar sus exportaciones, que actualmente son limitadas por la saturación de las instalaciones del Aeropuerto de Tababela”, concluyó el Alcalde Sánchez.