· 

Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi organiza Semana del Teatro

Germánico Alvear Director de la CCE núcleo de Cotopaxi | Fotografía: Alonso León C.
Germánico Alvear Director de la CCE núcleo de Cotopaxi | Fotografía: Alonso León C.

Este martes 26 de junio mediante una rueda de prensa la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Cotopaxi informó la organización de la Semana del Teatro como parte de las actividades que realiza la casona cultural de la provincia.

 

Germánico Alvear Escobar, Director de la CCE provincial resaltó que esta semana cultural se realiza con la finalidad de difundir el teatro en la ciudad de Latacunga, resaltando que esta expresión cultural no ha tenido la promoción necesaria en la ciudadanía.

 

Quienes participaran de esta jornada cultural son el Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura sede Matriz de Quito que presentará la obra “El Éxodo de Yangana” este miércoles 27 de junio a las 19h00 en el teatro del núcleo, el Grupo de Teatro “Aquelarre” de la Universidad Técnica de Cotopaxi cuya presentación se realizará este jueves 28 de junio a partir de las 10h00 en la Unidad Educativa La Salle, posteriormente se presentaran en la ciudad de Pujilí a las 19h00 en la gallera Municipal “Gustavo Iturralde Estrella” el mismo día, finalmente la semana del teatro culminará el viernes con el Grupo de Teatro Escena Tres que presentara su función en la Unidad Educativa Naciones Unidad del cantón Saquisilí.     

Afiche oficial de la Semana del Teatro.
Afiche oficial de la Semana del Teatro.

La CCE como parte de la innovación y aporte cultural se encuentran en proceso de creación del ballet contemporáneo y clásico, como también el coro polifónico cuyos ensayos ya se encuentran realizándose en las instalaciones del núcleo. Alvear informó que se encuentra en planificación la constitución del coro de niños indígenas del núcleo, con apoyo de la red de mujeres indígenas.

 

Por otro lado indicó que a partir de este 10 de julio se comenzará los cursos vacacionales en actividades de pintura, danza folclórica y gastronomía; las inscripciones se realizaran en la Secretaria de la CCE, cuyo valor es de 20 dólares que servirán para el pago de los instructores y materiales de los talleres.   

 

Alvear resaltó que todos los eventos que se realizaran durante los tres días de la semana del teatro son gratuitos, enfatizando que la importancia de los eventos es convocar a la ciudadanía a conocer estas expresiones culturales.