· 

Sigchos recibe reconocimiento "Punto Verde".

Sigchos ejecuta varios programas y proyectos dirigidos a la preservación del medio ambiente, saneamiento integral y desarrollo sustentable, aspecto que le han hecho merecedor del reconocimiento "Punto Verde", por el cumplimiento de las normas ambientales el Ministerio del Ambiente lo ha nombrado así.

 

La jornada de reforestación dispuesta por el alcalde Mario Andino Escudero, está bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Sustentable de la municipalidad, quienes han emprendido la campaña "Un jardín siempre verde", según la Ing. Enma Sacatoro, Analista de Ambiente, se encuentra coordinando acciones y difundiendo a la Campaña Cantonal de Reforestación, actividad que se cumplirá durante los meses de enero – marzo de 2018.

 

Acción que contará con la participación del Municipio del cantón Sigchos, Juntas Parroquiales de Chugchilán, Isinliví, Palo Quemado, Las Pampas, Organizaciones comunitarias, Instituciones Educativas, Juntas de Agua, Clubes Deportivos, Universidades, entidades cooperantes, Organizaciones de estudiantes y docentes, Instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general. Para Sacatoro, responsable de este proyecto manifiesta que el objetivo es salvaguardar el medio ambiente, el agua y el ecosistema, que todo sea por cuidar y proteger a la naturaleza.

 

Adicionalmente manifestó que este trabajo es posible ejecutarlo gracias al convenio que mantiene la Municipalidad con el Gad Parroquial de Chugchilán quien cuenta con un vivero forestal mismo que abastece a la parroquia y cantón de plantas nativas para la reforestación, protección de vertientes y conservación del medio ambiente dentro y fuera de la parroquia.