· 

Trabajos en la calle Quijano y Ordóñez se ejecutaran por etapas

Gráfica del proyecto de trabajos que se ejecutaran en el Barrio San Francisco. | Fotografía: Gad Municipal Latacunga
Gráfica del proyecto de trabajos que se ejecutaran en el Barrio San Francisco. | Fotografía: Gad Municipal Latacunga

Los trabajos que en la actualidad se vienen ejecutando para el mejoramiento vial de la circulación peatonal en la calle Quijano y Ordóñez de parte del Municipio de Latacunga implica el cierre del primer tramo de la mencionada calle, hasta la General Maldonado, conforme un comunicado de prensa del cabildo latacungueño los trabajos se realizaran por tramos para reducir las molestias en la movilidad y el comercio del sector.

 

Los trabajos se extienden desde el parque San Francisco hacia el sur hasta la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – Latacunga (calle Marqués de Maenza), se estima que los trabajos se concluirán en 120 días. En base a la circulación vehicular esta se habilitara de la siguiente manera:

 

- Los vehículos que circulan por la calle Quijano y Ordóñez, en sentido sur -norte, llegarán a la calle Tarqui y se desviarán por la misma.

- Los vehículos que circulan por la calle Quijano y Ordóñez, de norte a sur, se desviarán por la calle Guayaquil.

- Los vehículos que vienen por la calle Napo, en sentido sur - norte, no pueden ingresar a la calle Luis F. Vivero.

- Quienes conducen por la calle Sánchez de Orellana, de sur a norte, no pueden ingresar a la calle Gral. Maldonado.

La calle Quijano y Ordóñez previo a los trabajos que se ejecutan en la actualidad. | Fotografía: Alonso León C.
La calle Quijano y Ordóñez previo a los trabajos que se ejecutan en la actualidad. | Fotografía: Alonso León C.

En el mencionado documento de prensa también se presenta una aclaración acerca del término boulevard, que para algunos moradores han interpretado como la creación de una zona rosa, frente a ello la municipalidad indica que los trabajos comprenden únicamente en nivelar la calzada de las aceras, a la altura del parque San Francisco con separadores (bolardos y monolitos), similares a los que se encuentran colocados en la plaza de Santo Domingo.

 

En relación a las calles General Maldonado hasta la Hermanas Páez, los trabajos comprenderán la ampliación de aceras. Las intersecciones viales serán levantadas a nivel de la acera para comodidad de los peatones, para que puedan circular en un mismo nivel. Esta obra permitirá la comodidad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanía en general.