· 

Willie Tamayo continúa con el legado musical familiar.

Willie Tamayo firmando autógrafos en su paso por Latacunga
Willie Tamayo firmando autógrafos en su paso por Latacunga

William Jossué Muñoz Tamayo nació el 16 de diciembre de 1991 en Washington DC en Estados Unidos. Es el hijo mayor de la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo y de Guillermo Muñoz, sus primeros años de vida los vivió en La Florida, en la costa este de los Estados Unidos, luego por asuntos familiares se radicó en Ecuador. En el país vivió de cerca el amor de su progenitora por los escenarios y se convirtió junto a su hermana en los más fervientes seguidores de ‘La Grande del Ecuador’.

 

Latacunga fue la segunda ciudad en su gira por medios nacionales, y en ella ya posee un club de fans, noticia que emocionó y lleno de alegría al cantante ecuatoriano, tiene dos facetas artísticas; en su adolescencia su vida toma un nuevo rumbo: el baile. Estilo contemporáneo, folclore, tropicales fueron los que en un inicio lo motivaron. Años más tarde ingresa al Estudio Nacional de Baile, especializándose en salsa.

 

 

Su profesionalización toma fuerza cuando se inscribe en concursos internacionales ganando tres competencias de alto nivel: Segundo lugar en el World Latin Dance Cup Miami en 2013, primer lugar en el World Salsa Congress Puerto Rico en 2014 y tercer lugar en el Festival Mundial de Salsa en Cali, Colombia en 2015.

 

Inspirado siempre en su talentosa madre, Willie decide retomar la música. Estudiando y obteniendo su título como ingeniero en sonido y acústica en la Universidad de las Américas, en el 2015 en Quito. Hoy es el especialista encargado de la producción musical de Paulina Tamayo.

 

 

Willie Tamayo junto a su primer club de fans del país.
Willie Tamayo junto a su primer club de fans del país.

Se define como un chico tranquilo, carismático, relajado y con mucho amor por el arte, juntando así sus dos pasiones antes mencionadas para formar su carrera.

 

En la actualidad se encuentra en la promoción de su primer tema promocional "Fuego entre tú y yo", tema en el cual quiere transmitir "que no es necesario estar a algo serio para pasarla bien" y en su video cuenta su historia de vida en el baile; en su video se puede apreciar a Karen Montero, famosa bailarina ecuatoriana que estuvo en el video oficial de Daddy Yankee en el tema Shaky Shaky.

 

Sus objetivos a futuro son posicionar el tema mediante una gira nacional en los medios de comunicación, seguidamente a ello comentó que realizará shows alrededor del país y  luego lanzará otro tema musical. (H.A.)

Video oficial: